Entre tanta colección, tenía que destacar una por su sencillez. Esto es precisamente lo que ha hecho el diseñador, quien ha preferido romper con las costumbres de la sociedad occidental para llevarnos más allá de las líneas rectas y los estampados coloridos.
Lo que pretende Lemoniez es que el próximo verano se plantee de una manera radicalmente sutil, eligiendo el algodón como su tejido estrella y versionando los clásicos que una mujer suele tener siempre en su armario.
El diseñador propone un estilo sencillo e inspirándose en la temática de la aviación confecciona unas prendas muy masculinas, que a través del algodón, la seda o la tafeta transforman sutilmente la figura de la mujer.
Aún así, Lemoniez no se olvida de la feminidad y la seducción para sus prendas. Por eso juega con las transparencias y los escotes, que juegan con grandes lazadas al cuello, haciendo que los diseños sean, además de clásicos, muy atractivos.
Podría decirse que el diseñador ha querido que el próximo verano no nos olvidemos de una prenda imprescindible: el trench. Y lo que Lemoniez ha hecho, ha sido versionar este clásico que presenta con diferentes patrones, creando vestidos, toreras y la inolvidable gabardina.
La asimetría también ha sido un punto importante en la nueva colección para la próxima primavera/verano 2013, utilizándola para crear líneas diferentes en vestidos, pantalones anchos y mangas, prendas que insinúan, que sucumben al poder de la seducción.
Muy fiel a su estilo, Lemoniez ha preferido no salirse de la gama de los ocres para sus diseños, eligiendo tonos neutros como el beige, el color chocolate, el blanco, el negro, aunque también ha querido dar un toque de color, y tal vez recordando el mar, ha utilizado el aguamarina para teñir algunas de sus prendas.
Así, recurriendo a la radical sencillez y sutileza, Lemoniez propone una colección todoterreno, para una mujer clásica, pero que quiere escapar de las costumbres de las líneas rectas.
Estrella Digital/EP