La actriz madrileña Lina Canalejas, popular en los años 60 por películas como El mundo sigue o La viudita naviera, ha fallecido en Madrid a los 80 años a consecuencia de un cáncer, ha informado este lunes la entidad de gestión de derechos de autor AISGE.
Canalejas, descubierta por Zori, Santos y Codeso tras sus inicios en el mundo del ballet clásico, se retiró de los escenarios en la década de los 90 y llevaba casi una década luchando contra el cáncer; su último papel lo interpretó en 1996 en la cinta de José Luis Borau Niño nadie.
Hija del concertista de violín Manuel Álvarez Trigo, nieta del pianista y compositor Arturo Canalejas y hermana del también actor José Canalejos, Concepción Canalejas dio sus primeros pasos como bailarina clásica con apenas 11 años y pronto se integró en la compañía cómica de Zori, Santos y Codeso para el estreno de «La blanca doble» (1947).
La actriz alternó la revista con la comedia y algunas incursiones dramáticas como La casa de las chivas, y en el cine trabajó en cerca de 50 filmes, entre los que destacan La viudita naviera (1963), de Luis Marquina y El mundo sigue (1965), de Fernando Fernán-Gómez.
Estrella Digital/Efe