Nunca antes la fuente de inspiración de la que ha bebido una diseñadora se había visto tan sumamente bien plasmada sobre las pasarelas. Y es que en la colección que nos ha presentado Leyre Valiente hemos visto auténticos dragones caminando por Ifema.
Unos dragones elegantes y cargados de seguridad y feminidad a partes iguales gracias a los tejidos elegidos por la diseñadora. Y es que hemos visto como la sutileza de las transparencias se combinaba con la fuerza arrebatadora del cuero, creando una combinación muy acertada.
Además, aunque el negro ha sido el tono que ha predominado durante todo el desfile también hemos podido disfrutar con las apariciones del mostaza, nude, verde pastel y rojo. Colores que han sido los responsables de aportar la feminidad y frescura necesarias.
Las prendas se han llenado de volantes y mangas farol que, unidos al tafetán, han dado forma a la mujer sensual y rompedora de Leyre Valiente. Una diseñadora muy joven que con la propuesta que ha presentado esta tarde tiene asegurado un largo y prometedor camino dentro del mundo de la moda.
Eva Soto Conde pinta una primavera monocromática
El vestido ha sido la prenda estrella de Eva Soto Conde, quien ha presentado a una mujer muy vitalista pero demasiado recargada. Y es que la infinidad de pliegues y dobleces han saturado a más de uno que quizá esperaba algo más de las propuestas de esta joven creadora.
Eva Soto Conde ha apostado por el origami como tejido fetiche y con él ha dado forma a prendas muy poco prácticas y ponibles.
En los colores, Conde ha empleado una gran variedad cromática en donde nos hemos encontrado con verdes pistacho y pato, coral y azules Klein y marino. Eso sí, en sus propuestas estos tonos nunca se han llegado a mezclar y por tanto hemos asistido a modelos demasiado monocromáticas que pedían a gritos un toque de alegría en sus looks.
Además, Eva Soto Conde ha contribuido a aumentar la simplicidad de sus looks cubriendo las piernas de sus modelos con medias en el mismo tono que sus prendas. Sin duda, una colección que debería ser olvidada más pronto que tarde.
Estrella Digital/EP