A través de una red de 200 contactos, este diseñador ha dado una lección sobre cómo diseñar en tiempos difíciles. Crea estilo para el hombre confeccionando prendas con ropa donada y demuestra que la moda no tiene límites.
Ruiz Galán propone una nueva visión de ver al hombre con aires muy futuristas e inspirándose en la geometría. Bermudas, pantalones pitillo, camisas anchas, camisetas y capas conforman una colección muy deportiva en la que cobran importancia el uso de materiales que, con patrones muy lineales, forman lineas rectas para que la figura del hombre represente figuras geométricas.
Con infinidad de colores y estampados, el diseñador ha querido plasmar este nuevo concepto eco a través de ‘New Life’. Una concepción de la moda con ropa ‘de prestado’ que ha conseguido crear piezas sorprendentemente vistosas.
Trasparencias, materiales rígidos y tejidos impermeables sirven como base para crear tops y chubasqueros que intentan romper con la concepción de lo clásico para establecer un vínculo entre épocas, personas, estilos y funciones.
Ruiz Galán propone una línea muy arquitectónica, sin embargo el volumen y las formas curvilíneas también juegan un papel muy importante. Las capas de lluvia son una de las prendas estrellas de la colección, confeccionadas con tela de saco sintética a través de diferentes capas, además de la capucha, que en diferentes versiones aparece insertada en casi todas las prendas de la colección.
María Ke Fisherman reflecta la fluorescente y excéntrica noche japonesa
Adentrándose en los suburbios y en el mundo de la noche de la sociedad japonesa, esta pareja de diseñadores se encontró en el punto clave para la inspiración de su colección. Colores fluorescentes, estampados estrafalarios y aperturas imposibles conformarían una mujer diferente y con mucho carácter.
Mascando chicle y siempre llevando gafas de sol deportivas, Maria Ke Fisherman propone un estilo que resalta la figura femenina a través de vestidos entallados y mini vestidos con colores y estampados muy agresivos.
El elástico y el sintético son dos de las materiales que tienen los diseños de esta pareja de jóvenes diseñadores, quienes han querido plasmar lo ecléctico, lo reflectante y lo deportivo a través de prendas que innovan en las texturas, las fracciones y las aberturas.
La insinuación a través de estos detalles refleja claramente el punto de partida de esta colección, en la que el cine neo yakuza japonés aparece en estampados cinematrográficos multi detalle en vestidos tubo y conjuntos anchos.
Así, la excentricidad de la cultura cyber más profunda llega de la mano de María Ke Fisherman, que propone a una mujer con carácter, que pisa fuerte a través de grandes plataformas y que no teme al fluorescente.
Estrella Digital/EP