Está claro que la manera más fácil de llamar la atención del consumidor es hacer una campaña agresiva con desnudos o utilizando el sexo como reclamo. Lo complicado es adaptar el producto a ese tipo de anuncios, pero las agencias de publicidad se las ingenian para sacar cualquier tipo de producto con una temática más caliente de lo normal.
La última campaña que ha llamado la atención de todos es la de una marca de caramelos, Mentos, que ha utilizado imágenes de un pecho al descubierto, una mujer que se baja el tanga, un hombre que salta desnudo al campo de fútbol, todo ello para anunciar unos caramelos.
Para incluir la campaña en los distintos medios la agencia Marting Agency ha analizado los contenidos habituales de las publicaciones para detectar temáticas similares. Los publicistas cogieron esas imágenes y colocaron estratégicamente los envases de Mentos para que tapara las partes íntimas.
En EEUU hay un gran revuelo con esta nueva manera de vender. Muchos consideran que no tiene justificación ni los desnudos, ni la campaña ni nada porque no tiene relación alguna con los caramelos, otros aplauden la originalidad, aunque son los menos. No hay duda de que han conseguido que se hable de ellos sin tregua, y es que en tiempo de crisis cualquier reclamo es bueno para vender.
Itziar de la Fuente