martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Moisés abre el Real

No te pierdas...

Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Por ello he solicitado que estas líneas se vean presididas por una foto que certifica la monumentalidad de Moisés y Aarón, obra de Arnold Schönberg que ha inaugurado la temporada del Teatro Real.

En la foto se observa el escenario del teatro ocupado por los 230 intérpretes de la obra: 10 Solistas, 110 integrantes del Coro y 110 instrumentistas, todos ellos bajo la dirección musical del maestro Sylvain Cambreling. Esto es Moisés y Aarón, la historia de dos hermanos con distintos caracteres que ha dado motivo a una catedral de la música dodecafónica que se edifica en un período de casi dos horas y que, en esta
ocasión, se ha servido sin descanso.

Puestas así las cosas, las escasas 3000 personas que han podido contemplar este espectáculo, ya que solo se han celebrado dos audiciones, deberían ser significadas y gratificadas con una camiseta con el lema “Yo presencié Moisés y Aarón en el Real”.

Todo ello hace que la apertura de la temporada en el Real haya sido un acontecimiento singular más que una verdadera inauguración. Pese a ello, los trabajadores del Real no dudaron en exponer sus reivindicaciones.

Tal vez debemos esperar a fin de mes para ver el Boris Godunov, en versión completa, de Modest Musorgsky para iniciar la temporada. En ella se incluyen obras de Mozart, Wagner, Bizet, Verdi, Puccini, Dallapicola, Donizetti, Mercadante, Catán y Glass que constituyen toda una garantía.

Todo ello lo comentaremos en esta misma página en la cual les espero, así como les doy la bienvenida después de unas vacaciones que deseo hayan sido estupendas.

Concha Carbajo-Estrella Digital

Concha Carbajo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -