La novela romántica está cada vez más de moda y una de sus escritoras más prolíficas es Megan Maxwell. Con su última novela Las ranas también se enamoran está consiguiendo una gran acogida y ya prepara nuevos proyectos. Megan ha compartido unos minutos con Estrella Digital para hablarnos de su pasado, su presente y sobre todo de las futuras novelas que esperan ansiosos miles de fans.
¿Cuándo decidiste dedicarte a escribir novelas?
Lo primero de todo, muchas gracias por invitarme a vuestro periódico. Para mí es un honor. Siempre me gustó leer y nunca pensé escribir hasta que un día, aburrida, me reté para ver si era capaz de contar una bonita historia como las que leía en los libros que me compraba. Fue un reto que yo misma me hice y ¡lo gané!
¿Por qué elegiste el género romántico?
Porque es el género de novela que siempre he leído. ¡Me encanta!
En tus novelas, ¿te basas en experiencias propias alguna vez?
Rotundamente sí. He tenido la suerte de tener unas amigas con las que me lo he pasado muy bien y sí… muchas veces incluyo situaciones divertidas que nos han pasado. Luego cuando mis amigas las leen se tronchan de risa.
¿Crees que la novela romántica es un género actualmente maltratado?
Actualmente y poquito a poco la situación va cambiando. Pero hasta no hace mucho ir a comprar una novela de género romántico era poco más que un ¡sacrilegio!
Creo que, tanto editores, como lectores se están dando cuenta de que la novela romántica no es solo decir «te quiero», es mucho más. Tiene una trama interesante y eso es lo que engancha a los lectores.
¿Te gustaría que alguno de tus libros se lleve al cine o la televisión?
Por supuesto. ¿A qué escritor no le gustaría?
¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Proyectos tengo varios. En pocos días sale mi próxima novela llamada Los príncipes azules también destiñen y comenzaré con su promoción. Y de aquí hasta final de año tengo varios proyectos pendientes, de los que aun no puedo hablar, pero que espero que gusten mucho.
Te esperaré toda mi vida introduce la ciencia ficción, ¿tienes pensado continuar con este género?
Siempre me gustó leer novelas sobre viajes en el tiempo y Te esperaré toda mi vida es la única que he escrito hasta el momento, pero por supuesto que quiero continuar escribiendo más.
¿Cuánto tiempo tardas en escribir un solo libro?
Todo depende de la documentación. He escrito libros en los que he tardado un mes, otros cinco y otros dos años. Todo depende como digo de la documentación y de si la historia la tengo totalmente clara en mi cabeza.
¿En qué ha afectado el libro electrónico a la venta de tus novelas?
Es como todo. Bien y mal. Mal por la cantidad de descargas piratas que hay y bien porque esas mismas descargas me hacen más conocida.
Con el creciente IVA y la actual crisis ¿se está viendo afectada la venta de libros?
Creo que esa subida, junto a la crisis que hay afecta a todo, no sólo a los libros.
¿Has pensado la posibilidad de prescindir de las editoriales?
Lo pensé durante un tiempo, pero hoy por hoy las editoriales con las que publico se portan tan bien conmigo que no me lo he vuelto a plantear.
Itziar de la Fuente