La entrevista que el pasado lunes hizo Mariló Montero a Anne Igartiburu va camino de ser la entrevista de después del verano. La mala actitud de la periodista navarra durante una charla que se concebía tranquila y relajada, -propia de la promoción de un programa que empieza-, no ha pasado inadvrtida para nadie.
Ahora, varios días después de los ocho minutos más tensos de la televisión tras el verano, la pregunta es: ¿que le pasa a Mariló Montero?, ¿por qué actuó de esa manera ante una compañera de cadena?
La respuesta a esta pregunta la tiene, -parece ser-, el diario elmundo.es. Esta web publica que la conductora de La Mañana de La 1 está enfadada porque TVE le ha bajado el sueldo.
Según publica la web citando a fuentes de la cadena pública, Montero termina su contrato a finales de año y ha sufrido ya la anunciada reducción de sueldo. El 25% de recorte que se dijo afecta a la exmujer de Carlos Herrera hasta sobrepasar el 40%. De este modo, si antes cobraba unos 1.200 euros por programa, ahora cobra poco más de 600 y, -siempre según las fuentes citadas por elmundo.es-, esto lo habría pagado con su compañera Anne Igartiburu.
La vasca también ha visto reducido su sueldo en TVE, pero de manera tan drástica. La ‘ex’ de Corazón de… se embolsaba unos 200.000 euros al año por el espacio rosa, pero, aparte, cobraba por las galas que presentaba.
Según fuentes de la cadena pública, a Montero «se le fue de las manos, ya que no se conoce ningún problema entre ambas». Quizá por eso Montero se disculpó por telefono con Igartiburu.