El Reino Unido aún no se ha recuperado del último escándalo de su realeza, unas imágenes de la princesa Catalina en topless durante su vacaciones en La Provenza han dado la vuelta al mundo. Las fotografías fueron publicadas por la revista francesa Closer en exclusiva, tras la polémica, Kate declaró que estaba «disgustada y decepcionada».
Ahora es la revista italiana Chi la que saca las fotos en su portada. La publicación es propiedad de Silvio Berlusconi y muchos han sido los que han criticado su falta de ética, sobre todo desde Londres. Chi anuncia en su portada las 50 imágenes sobre el ya famoso topless de la futura reina de Inglaterra.
Por su parte, Alfonso Signorini, editor de la revista, se defiende de las críticas «las imágenes no son ofensivas ni de mal gusto, no dañan la dignidad de nadie».
Por otro lado, los abogados de los duques de Cambridge han anunciado que emprenderán acciones legales contra la revista francesa Closer por la publicación de las fotografías y también contra Chi que también se ha hecho eco.
Itziar de la Fuente