El escándalo provocado por la publicación de las fotos en topless de la princesa Catalina en la revista francesa Closer aún no ha terminado. Este martes, la justicia gala ha ordenado a esta cabecera entregar las fotos de la esposa del príncipe Guillermo en 24 horas. Además, la revista no podrá difundir esas imágenes.
Según ha dictado un juzgado en Nanterre, cerca de París, Closer tiene prohibido seguir publicando esas fotos que se tomaron a escondidas de la pareja. Aún así, el semanal francés no es el único que ha difundido las imágenes, ya que también lo han hecho publicaciones de Irlanda e Italia.
Con esta decisión judicial, los príncipes de Cambridge ganan su primera victoria en los tribunales. Si bien, aparte de esta demanda civil, el matrimonio también ha presentado una demanda penal. Tal ha sido el revuelo causado por la publicación de las instantáneas en las que se veía a la princesa Catalina sin la parte de arriba del bikini.
El nieto de Isabel II y su mujer lo consideran un atentado contra su intimidad, reclaman daños y perjuicios e intentan impedir que se sigan publicando las fotografías en otros medios.