‘Paranormal Activity 4’, la nueva entrega de la saga basada en fenómenos paranormales, escaló hasta el número uno en la taquilla del fin de semana con una recaudación de 30,2 millones de dólares (unos 23,13 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones publicadas el domingo. Se estrenó el pasado viernes simultaneamente en 34 países, lo que no son muchos, recaudando en tan sólo tres días 56 millones de dólares en todo el mundo, lo que si es mucho.
La cuarta entrega de la serie de terror de bajo presupuesto narra los extraños acontecimientos que suceden en un barrio después de se instalen en él una mujer y su hijo. La producción de la película costó «sólo» cinco millones de dólares.
‘Paranormal Activity’ terminó por delante del drama de rehenes de Irán ‘Argo’, que recaudó 16,6 millones de dólares en los cines norteamericanos desde el viernes hasta el domingo. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, la película está basada en el rescate real que hizo el gobierno de Estados Unidos de algunos de sus empleados en Irán en 1979. En España se estrenará el próximo viernes día 26. La venta de entradas de ‘Argo’ cayó un 15 por ciento respecto a la semana anterior.
La película de dibujos animados en 3D ‘Hotel Transylvania’ se situó en la tercera posición de la taquilla con 13,5 millones de dólares, por delante del thriller ‘Venganza: conexión Estambul’, que recaudó 13,4 millones. Liam Neeson es el protagonista de esta secuela que lideró la taquilla las dos semanas pasadas.
Por su parte, la taquilla española sigue siendo fiel a ‘Lo Imposible’, que además de ser ya el mejor estreno de la historia del nuestro cine, es la película más vista de 2012 con 2,7 millones de espectadores. Cifra que ha conseguido en sus primeros 10 días de rodaje. A pesar de que el filme únicamente se está proyectando en las salas españolas, con estas cifras, es ya la novena película más vista a nivel mundial en 2012.