Llegó la gran noche de los premios europeos de la música MTV. La presentadora, Heidi Klum no dejó indiferente a nadie, y la puesta en escena y la decoración tampoco. 4.000 personas llenaron los asientos para la gala, que recreaba un circo, y pudieron disfrutar de increíbles actuaciones.
Los grandes triunfadores de la noche fueron dos estrellas adolescentes. Taylor Swift se alzó con los premios a la mejor artista femenina, mejor directo y mejor look. Justin Bieber por su parte se coronó como mejor artista masculino, mejor concierto y mejor artista pop. Sin duda, las estrellas teen triunfan en los MTV EMA.
La gala estuvo llena de sorpresas como la aparición de Lana del Rey, la espectacular actuación de Rita Ora y las ocurrencias de Heidy Klum, que hicieron las delicias del público congregado.
Tampoco podían faltar las actuaciones de The Killers, Alicia Keys, No Doubt, Muse, Pittbull, Fun y PSY, que levantó a todo el público con su éxito Gangam Style.
Otros ganadores de la noche fueron, Carlie Rae Jepsen, que se llevó a casa dos EMA (revelación del año y mejor canción), PSY con un EMA al mejor vídeoclip, Guetta se alzó con el premio al mejor disco de electrónica, Niki Minaj el mejor álbum de hip hop, One Direction como mejor grupo nuevo, Lana del Rey como mejor artista y Linkin Park a mejor álbum rock.
Itziar de la Fuente