El cine es un sector que «ha sufrido mucho en los últimos tiempos», decía Philippe Bouteille, responsable de Cultura y Ocio de El Corte Inglés. La industria está por los suelos, y más para las generaciones futuras, pero esto puede cambiar. El director de cine Fernando Trueba advertía en la presentación que ha tenido lugar en El Corte Inglés de Castellana: «Ya era hora de crear un espacio, con nuestro cine común, para crear una industria potente».
La plataforma ha supuesto la firma de un acuerdo de colaboración entre el mayor grupo de distribución, y líder en venta de películas en formato físico, de España y la primera plataforma de cine online en español.
El presidente de la entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA, Enrique Cerezo, recordaba que «el cine es cultura, y durante muchos años años sólo había una forma de verlo: ir al cine». Ahora, con las «impredecibles» nuevas tecnologías, esta máxima ha cambiado. Siempre es bueno tener a un click todo nuestro cine, pero «siempre» pagando un «justo y lógico» precio. Y es lógico, «tenemos que tratar internet como una sala de cine más», añadía Fernando Trueba.
Filmotech ofrece películas desde 1 euro y también ofrece una tarifa plana mensual por 6,95 euros. Además, desde este jueves y hasta el día 5 de enero, cada vez que se adquiera una película en formato físico de cine español en El Corte Inglés, se le obsequiará con un código que da derecho a otro filme vía Internet. Se espera además que en seis meses esté disponible en televisión y dispositivos móviles. Éste ya es el mayor portal-videoclub de cine en español y se espera alcanzar los 20.000 títulos en el menor tiempo posible.
Fernando Trueba nos adelantaba el último proyecto en el que está embarcado; «Un documental de cine Ibero-Americano incluyendo el español y el portugués, los clásicos de ese cine común pero que no hemos conocido». De eso mismo trata Filmotech, «de que empecemos a conocer esta cultura, este patrimonio».
La actriz Natalia Sánchez lo decía claro: «cine a la carta», recordando que «hay que alimentar al cine español, si no muere, y nosotros morimos con él».
Puedes acceder a Filmotech aquí
Aitor Suárez Nevado