viernes, enero 10, 2025
- Publicidad -

Adiós a Tony Leblanc, uno de los reyes de la comedia española

No te pierdas...

El actor y humorista Tony Leblanc ha fallecido este sábado en su domicilio madrileño de Villaviciosa de Odón, según han confirmado fuentes familiares.

Tony Leblanc, quien cumplía el pasado mayo 90 años de edad, no ha podido superar un fallo cardíaco y ha fallecido en su domicilio este sábado sobre las cuatro y media de la tarde.

Tony Leblanc nació en el Museo del Prado de Madrid

Ignacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc, nació en Madrid el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid, donde su padre trabajaba como conserje y tenía allí su vivienda,

Antes de trabajar en el mundo del cine, se formó como cantante y bailarín y probó suerte como boxeador y futbolista. Sin embargo, terminó decantándose por la interpretación y, en 1944, debutó en los escenarios con la compañía teatral de la actriz Nati Mistral. 

Debut en el cine

Leblanc debutó en el cine en 1945 en la famosa película de Antonio Román, Los últimos de Filipinas. En la década de los 50 se convierte en uno de los rostros más populares de nuestro cine, gracias a películas como El Tigre de Chamberí (1957), Los tramposos (1959) El día de los enamorados (1959) o Las chicas de la cruz roja (1959).

Un accidente de tráfico truncó su carrera, pero Santiago Segura le recuperó para ‘Torrente’

El actor alcanzó su cenit en los 60 y 70, décadas en las que se convirtió en uno de los actores imprescindibles de la comedia española. Sin embargo, su carrera se truncó en 1983 debido a un accidente de tráfico.

Leblanc obtuvo el Premio Goya al mejor actor de reparto de 1997 por Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura, además del Goya de Honor en 1994 y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

Capilla ardiente

La capilla ardiente de Tony Leblanc ha quedado abierta este domingo a las 9.00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez de Madrid, en la plaza de Colón, para que todos los familiares, personas cercanas y ciudadanos que lo deseen se puedan acercar a dar el último adiós al actor.

El teatro permanecerá abierto hasta las 16 horas y ha puesto a disposición del público dos libros de firmas para que aquellas personas que lo deseen expresen sus condolencias. Posteriormente, a las 17 horas, será enterrado en el Cementerio de la Almudena, junto a sus padres, en un acto íntimo.

Políticos, humoristas y representantes de todos los ámbitos de la cultura y de la sociedad han despedido ya a Tony Leblanc a través de mensajes en la red social de Twitter, donde el nombre del actor se ha convertido en ‘trending topic‘ en España.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -