Su reaparición ha vuelto a levantar las expectación del público. Belén Esteban se retiraba de la televisión hace tres meses, mucho se rumoreó con las causas, con su vuelta y con lo que podría estar pasando. Este viernes llegó el ansiado momento. Una renovada Esteban pisaba de nuevo el plató de Sálvame Deluxe dispuesta a contar el porqué de su retirada temporal.
Belén lucía espléndida, por lo menos mucho mejor de los que nos tenía acostumbrados, con una nueva operación de nariz, recuperada de sus adicciones y recientemente divorciada. La princesa del pueblo se sentó ante sus antiguos compañeros y relató su personal calvario y su recuperación de una adicción que nunca concretó. Jorge Javier leyó un informe toxicológico que señalaba que Esteban está limpia y ella animaba; «Me gustaría que la gente viera en mí un ejemplo de que se puede salir de todo, con ayuda». «Estaba metida en una espiral muy difícil, a veces tenía subidas y bajadas. Tenía cambios de humor muy bruscos. Pedí ayuda a mis amigas, a Toño mi representante y amigo y a mi familia», sentenciaba.
La princesa del pueblo también desveló que tenía una depresión de grado 4 de la que aún se sigue tratando con su psiquiatra. Además, recalcó que la decisión sobre su separación de Fran Álvarez es la mejor que ha tomado en mucho tiempo. «Mi matrimonio era tóxico. Ahora lo primero soy yo. Aunque si Fran me necesita aquí estaré. Y si hablo de esto hoy aquí es para tenderle una mano una vez más. Y si algún amigo suyo me dice alguna vez que él necesita ayuda, le ayudaría buscando para ello el mejor sitio de España», comentaba.
Los rumores sobre lo que habría cobrado Belén por la entrevista cada vez fueron creciendo más. Se baraja una cifra entre 30.000 y 80.000 euros por contar los dimes y diretes de su retirada temporal de la televisión. Muchos apuntan a que ahora es el momento de que Belén demuestre si es capaz de enfrentarse de nuevo a la televisión sin recaer en sus males.
Itziar de la Fuente