El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el deportista más suplantado en la red social ‘Twitter’, según un estudio realizado por la empresa informática española ‘Panda Security’.
La compañía ha identificado en ‘Twitter’ los perfiles falsos de multitud de personajes conocidos y el astro luso del conjunto blanco ha resultado ser uno de los deportistas con más perfiles falsos en la red social, algunos de ellos con más de 15.000 ‘followers’ -seguidores-.
Según Luis Corrons, director técnico de ‘PandaLabs’, «estrellas futbolísticas como Cristiano Ronaldo cuentan con multitud de perfiles falsos en ‘Twitter’ y en los que se puede leer la palabra oficial a pesar de que los ‘tweets’ están en suajili».
Sin embargo, el ariete madridista no es el único que sufre la suplantación por parte de los usuarios. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también cuenta con perfil falso; uno de ellos, con más de 91.000 personas. Tampoco el presidente español, Mariano Rajoy, se libra de ello, aunque cualquiera de sus cuentas falsas está lejos de los 388.000 seguidores que tiene el dirigente español.
El rey de los perfiles falsos a nivel mundial es el cantante canadiense Justin Bieber, uno de ellos con más de 491.000 seguidores. La tonadillera española Isabel Pantoja es también una de las más suplantadas a nivel estatal.