La guerra en Youtube está servida. Si hace apenas un mes el ‘Gangnam Style’ superaba al ‘Baby’ de Justin Bieber, ahora, un nuevo tema que arrasa en las redes sociales pone al coreano Psy, cuanto menos, con un nudo en la garganta.
El artista de nombre curioso -«One Pound Fish Man»- es padre de cuatro niños, de origen pakistaní y había llegado a Londres hacía a penas un año a trabajar y mandar dinero a los suyos. Su primer contrato fue como pescadero. «Mi jefe me dijo que tenía que dar voces», declaró a la prensa británica. Y así lo hizo, pero con ritmo y baile propio. Nazir, este expescadero, ya ha conseguido que su tema se remezcle por gente de la talla de Timbaland, que Warner Music le ofrezca un contrato e inluso que le pidan matrimonio por Twitter.
En el barrio era un furor, vendía mucho pescado y tenía a su jefe contento, y lógicamente un vecino, Collin Miller, le grabó. Pronto el vídeo en Youtube crecía como la espuma y un cazatalentos británico contrató al pakistaní. El vídeoclip que apenas lleva dos semanas colgado en la red ya se encuentra en el número 18 del ranking Youtube100, superando las 8.200.000 visitas en un tiempo récord.
El tema ‘One Pound Fish’, con un inglés cuestionable y un baile, cuanto menos, curioso, promete ser uno de los hits que puja por el oro de Youtube. El pasado miércoles, Navidad, el departamento británico de inmigración decretó que el pasaporte de Nazir no le permite quedarse en Reino Unido. Pero no será por mucho tiempo. Pasará las fiestas en Lahore, Pakistán, mientras arreglan su pasaporte y volverá con más música.