«Fieles a los principios y valores», con estas palabras definía el presidente Ricciardi el compromiso de su club con la campaña de solidaridad y los eventos enmarcados en ella que se celebrarán el sábado 28 y el domingo 29. El lema del torneo «Solidaridad, educación y deporte», refleja la combinación que este fin de semana reunirá viejos valores del baloncesto con jóvenes promesas para dar una lección de solidaridad.
El Club de Baloncesto Ciudad de Móstoles, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y la Federación de Baloncesto de Madrid, organizará el torneo solidario Un Triple por Navidad, los próximos 29 y 30 de diciembre en el polideportivo municipal de Los Rosales de la localidad madrileña.
Se trata de un evento a beneficio del restaurante municipal de la localidad, por lo que los asistentes sólo tendrán que aportar un kilo de alimento no perecedero en el momento de entregar su entrada.
A esta causa benéfica se han sumado equipos de la talla del Real Madrid Veteranos, que disputarán un partido de exhibición con una selección del resto de equipos participantes, el sábado 29 a las 20 horas.
La jornada matutina del sábado se dedicará al torneo junior en el que participarán una selección de la Comunidad de Madrid cadete, la categoría junior del equipo italiano Pallacanestro Livorno, el junior B de Estudiantes y el CB. Ciudad de Móstoles.
Ya por la tarde, el torneo sénior enfrentará –desde las 16:00 horas- al Pallacanestro Livorno con el Real Madrid EBA y al conjunto anfitrión con el Liceo Francés.
El club organizador presentará a los 275 jugadores de todas sus categorías y posteriormente se disputará un partido de exhibición entre los veteranos del Real Madrid y una selección del resto de equipos senior participantes en el torneo.
Ya el domingo, desde las 11:00 horas, se jugarán el 3º y 4º puesto y se procederá a la entrega de todos los alimentos recogidos a los representantes del restaurante municipal de Móstoles.
Las alumnas de la escuela de danza Móstoles Dancing de Luxe exhibirán sus últimas coreografías y habrá sorteos y premios para los asistentes.
Para el presidente del club, Fulvio Ricciardi, «con este tipo de eventos pretendemos mantenernos fieles a los principios y valores de club, que cada día transmitimos a los jugadores, sus familias y resto de socios». El lema del torneo «Solidaridad, educación y deporte» son los pilares sobre los que se asienta el club mostoleño, según Ricciardi. «Por eso pretendemos ahora fomentar un valor como el de la solidaridad y el respeto a los demás para formar ciudadanos mejores en el futuro».
Redacción Estrella Digital