Fue una de las revelaciones del concurso. Uno de los ‘coach’ que más popularidad y aceptación tuvo entre la audiencia. ‘La voz’ supuso todo un espaldarazo para Melendi. Sin embargo, el cantante confiesa en una entrevista con Europa Press que no estará en la segunda edición del programa. «No voy a continuar en la voz porque ya no es un proyecto, es una realidad y agota mucho».
Tras haber superado un bache en su vida, ahora vive volcado en su música y en su familia. Acaba de presentar su nuevo disco ‘Lágrimas desordenadas’, donde recupera su lado más rockero. Además ha causado sensación como ‘coach’ del programa musical ‘La voz’, junto a Rosario Flores, Malú y David Bisbal, donde se ha podido ver a un Melendi divertido y entrañable, desconocido para el público.
Entre sus próximos retos profesionales figura cruzar el charco. «Me quiero ir el año que viene a Argentina para entrar en el mercado musical latinoamericano, que siempre nos reciben con los brazos abiertos».
El triunfador de la Voz, que cosechó récordos de audiencia en Telecinco, fue Rafa, el concursante del equipo de David Bisbal y aficionado a la música heavy. Rafa se impuso a la voz rota de Maika, la candidata de Melendi y gran favorita; al ‘duende’ de Jorge González, del equipo de Rosario y a la veteranía y el estilo propio de Pau, apoyado por Malú.