El actor ha admitido que rechazó la oportunidad de acostarse con Lindsay Lohan alegando que la actriz tenía «problemas». Franco no aceptó la oferta por no querer aprovecharse de su entonces amiga. Franco ha declarado que antes de protagonizar junto a Lindsay la película ‘The Holiday’, eran buenos amigos, pero no se sentía cómodo cuando la actriz quería hacer que las escenas parecieran más románticas (cosa que no tiene mucho sentido ya que ambos aparecen en una sola escena del film).
En una entrevista a Howard Stern, en su programa SiriusXM Show, James admitió que rechazó la oferta porque no quería aprovecharse de ella. Howard le preguntó: «Rechazaste tener sexo con Lindsay Lohan, ¿no? Por aquel entonces estaba mucho mejor que ahora». A lo que James respondió: «Oh, Dios mío. Pobre Lindsay. No he hablado con ella desde hace mucho tiempo… éramos amigos».
La pareja solo compartió una breve escena junto a Cameron Díaz en ‘The Holiday’, pero parece ser que dio para mucho. El actor no quiso aprovecharse de su situación: «No quiero alardear de ello. No se como esto ha salido a la luz. Ella estaba teniendo problemas en ese momento, así que era raro». «Honestamente, era una amiga. He conocido a muchas personas en problemas y a veces no quieres tener relación».