Casi cuatro han pasado desde que falleciera Michael Jackson. Este martes, el debate que rodeó su muerte vuelve a la palestra. La demanda de los familiares del artista contra la promotora AEG, a la que acusan de negligencia al dar asistencia médica inadecuada al rey del pop, reabre el caso.
Según publica la edición digital de CNN, la selección del jurado arrancará este martes en una corte de Los Ángeles. Lo más seguro es que el proceso dure meses. AEG Live es la promotora con la que Jackson tenía firmados los conciertos en el O2 de Londres, justo antes de su muerte. La demanda se centra en el hecho de que la promotora actuó negligentemente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal del artista.
Murray cumple cuatro años de condena, pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Ángeles (California). Michael Jackson falleció en junio de 2009, a los 50 años de edad, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos (principalmente de Propofol, un anestésico) según determinó la autopsia.