Uno de los templos de la Opera mundial estrena hoy su temporada lírica con un título emblemático: Carmen. Al frente de esta obra se sitúa Emilio Sagi como Director Escénico. Su elección es sin duda un éxito más del director español que en horas se verá refrendado con un seguro triunfo pues no en vano Emilio Sagi une a su acostumbrado buen hacer conocimiento que tiene de la obra de Bizet sobre la cual ya ha realizado en otras ocasiones.
En la que hoy nos ocupa, Emilio Sagi sitúa a Carmen en la postguerra española, escenario sin duda muy utilizado, a veces gratuitamente, pero al recordar el argumento de la obra no está nada desencaminado e incluso le dota de cierta lógica.
Emilio Sagi se muestra encantado con todo el elenco que toma parte en esta representación inaugural así como los equipos estables del mismo, con especial mención al coro.
El parisino Marc Piollet, ya conocido por el público del Teatro Real es el Director Musical y en el reparto figuran cantantes con una sólida carrera como la mezzo natural de Minsk: Oksana Volkova o la portorriqueña Jossie Pérez, ambas habituales en el Met de Nueva York, que se alternarán en el papel principal. El italo-brasileño Thiago Aramcam representará a Don José y el hispano-brasileño Rodrigo Esteves al torero Escamillo. La prestigiosa Inva Mula como Micaela forma parte también de uno de los dos repartos que se complementan con los artistas argentinos Virginia Wagner, Enrique Folger (Tenor) y Fernando Rado (Bajo).
En este acontecimiento Emilio Sagi se verá acompañado por un «equipo habitual» el que componen Daniel Bianco, Nuria Castejón y Eduardo Bravo en la escenografía e iluminación al que se une Renata Schussheim en el vestuario, dentro del plantel en el que el siempre recordado Jesús del Pozo tenía plaza fija.
A todos les deseamos lo mejor en esta Carmen que según resalta Emilio: «Nació y murió libre».
Corcha Carbajo para Estrella Digital