miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Abel Matutes Juan, distinguido como empresario del año

No te pierdas...

El presidente del Grupo Empresas Matutes (GEM), Abel Matutes Juan, ha recibido este jueves el galardón como Empresario del Año en los emblemáticos Premios Condé Nast Traveler. La ceremonia se celebró, como viene siendo habitual, en los Jardines de Cecilio Rodríguez ubicados en el Parque del Retiro, en Madrid.

De esta manera, la prestigiosa revista de viajes ha premiado la extensa trayectoria de Abel Matutes Juan durante los últimos 30 años en el sector turístico español. Mediante esta distinción se subraya su destacada aportación y promoción del sector hotelero español de calidad al frente de Palladium Hotel Group, con el que ha logrado una exitosa expansión internacional. Así, el grupo hotelero pasa a ser parte del exclusivo listado de premiados por la prestigiosa revista.

Este galardón coincide con la reciente inversión que el Grupo Empresas Matutes ha llevado a cabo en el accionariado de Globalia. En este sentido, Abel Matutes Juan resalta: «Las sinergias entre nuestro Grupo y Globalia son fundamentales para nosotros, especialmente por la importancia de la cuota de mercado que tiene actualmente Air Europa en el eje aéreo entre Europa y Latinoamérica alcanzando un 7% de la misma, así como la mejora prevista en la conectividad entre las Baleares y la Península, y muy especialmente entre Ibiza y la Península. Esta inversión inicial de un 5% es una inversión de prueba, con la que tenemos grandes expectativas. Si produce los buenos resultados esperados, la idea sería incrementar nuestra participación en un futuro».

La fuerte apuesta empresarial del Grupo Empresas Matutes también se ha puesto de manifiesto con su Plan de Excelencia, presentado recientemente en Ibiza. El proyecto contará con una inversión de 300 millones de euros y reconvertirá la oferta turística de Platja d’en Bossa.

El objetivo es impulsar la isla como referente turístico de alta calidad en el Mediterráneo. En torno a este ambicioso plan, según el señor Matutes, «el Plan de Excelencia es uno de los proyectos turísticos más importantes que hemos acometido y uno de los más importantes llevados a cabo en el Mediterráneo. Es un modelo de estímulo y de cooperación entre la administración pública y la empresa privada para regenerar zonas que, sin estar en decadencia, ya empiezan a necesitar de una revitalización. Además, el Plan de Excelencia supone la creación de 3.000 puestos de trabajo nuevos y otros 950 durante las obras de regeneración. En una coyuntura de desempleo y recesión como la que actualmente estamos viviendo, incentivar este tipo de proyectos es especialmente importante por su efecto multiplicador de la actividad económica y sobre todo, sobre la creación de empleo».

Respecto al momento por el que atraviesa el sector turístico español, Abel Matutes apuntó que «el sector turístico español es digno de admiración por el esfuerzo que se ha hecho y, en un escenario tan crítico como el actual, es el único que se ha mantenido sin perder efectivos. Sin embargo, necesita de un plan de ayudas y reconversión para seguir siendo atractivo ya que este año ha decrecido un 3% con respecto al año pasado. Hay zonas que están atravesando grandes dificultades y que necesitan urgentemente un impulso primando la regeneración y las reinversiones para ir adaptándose a las demandas cambiantes de nuestros turistas. Además, tenemos que ser competitivos con respecto a nuestros vecinos del Mediterráneo ofreciendo un valor añadido de calidad adaptándonos a las cambiantes demandas de nuestros clientes».

Asimismo, en ese sentido, Abel Matutes matizaba lo que supondría para el sector turístico una posible subida del IVA: «El sector confía en pasar a un tipo súper reducido. Las últimas subidas ya han supuesto un durísimo golpe en las cuentas de explotación del sector. Cualquier nuevo aumento sería un golpe definitivo mortal para esta actividad tan importante para nuestra economía que produce casi el 14% de los empleos de nuestro país. En cuanto se haya superado esta crisis hay que volver a la tarifa súper reducida porque de otro modo perderemos más de la mitad de nuestro sector turístico».

Los Premios Condé Nast Traveler cuentan con un gran prestigio internacional en el ámbito del sector. Así, considerada como «la noche del Star System del viaje», la gala de los premios contó, en su quinta edición, con la presencia de importantes personalidades del sector, así como de la política, la cultura y las artes.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -