martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

España se «descalza» otra vez en Eurovisión

No te pierdas...

Lo haga o no al final, el hecho tan sólo de insinuarlo ha sido suficiente para sacar a la luz todos los fantasmas de Remedios Amaya que parecían olvidados en el baúl de los recuerdos de la mismísima Karina, otra eurovisiva famosa. Raquel del Rosario, la vocalista de El Sueño de Morfeo, ha dejado a todos lo fans patrios del Festival al borde de un ataque de nervios con la ¿broma? de que «no sé si iré descalza el sábado, es un secreto».

Con cosas así no se puede jugar teniendo en cuenta que la única vez que una representante española hizo esa gracia batió todos los registros negativos. Fue en Münich (Alemania), en 1983, cuando la gitana Remedios Amaya, con su «¿Quién maneja mi barca?», logró la «proeza» de no sumar ni un solo voto, algo que ningún cantante español ha vuelto a igualar hasta la fecha. Aunque con posterioridad dijo que sabía que esa decisión le traería mala suerte, apareció con sus pies desnudos ante el asombro de todo el personal.

Una década después, en 2004, declararía sentirse «orgullosa» de su participación en Eurovisión, e incluso presentó el recopilatorio «Grandes éxitos». Curiosamente, entre esas 17 canciones no aparecía la de la barca.

Efectos pirotécnicos

A falta de comprobar si Raquel del Rosario imita o no a la Amaya, al menos en lo que al calzado se refiere, lo que sí está garantizado ya es que la escenografía con la que El Sueño de Morfeo actuará el sábado escenografía incluirá efectos pirotécnicos y cañones de humo que ayudarán a recrear el ambiente mágico de la canción ‘Contigo hasta el final’.

Otra duda que se resolverá este viernes será el lugar en el que actuarán, aunque sí se sabe ya es que lo harán en la primera parte del certamen, algo que les gusta aunque, puestos a pedir, precisan que «nos gustaría salir al escenario a partir del 10º lugar». Hasta ahora, como nunca se cansaba de repetir el desaparecido José Luis Uribarri, parecía que lo mejor siempre era salir de los últimos.

Sea como sea lo importante es que los tres componentes de El Sueño de Morfeo están encantados con los dos ensayos que han hecho ya en Malmoe: “Nos hemos sentido muy bien. El primero fue increíble y el segundo ha ido perfecto también, así que estamos felices”. Raquel, David y Juan tendrán su ensayo general este viernes y por lo que se ve no les afecta ni el hecho de que puedan verles un día después por televisión en torno a 200 millones de espectadores en todo el mundo, más los 11.000 que estarán «in situ» en el Malmö Arena.

M. A.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -