Tras el éxito de «Lincoln» y a la espera de «Parque Jurásico IV», Steven Spielberg parece dispuesto a volver a hacer una incursión en el mundo de la televisión de la mano de «Halo», el famoso videojuego. La noticia ha saltado precisamente en la presentación de la nueva Xbox One, propiedad de Microsoft, compañía con la que el mago del celuloide habría pactado la creación de esta serie para los contenidos disponibles en Xbox Live, la plataforma online de su consola Xbox.
Pese a tamaña revelación lo cierto es que de momento no se han dado muchos detalles sobre este proyecto, con la excepción de que Spielberg será el productor ejecutivo, 343 Industries lo supervisará y que la serie estará basada en todo el universo del videojuego.
También se sabe que en ningún caso será una serie de animación ni en tres dimensiones, sino que será de acción real. Con esta iniciativa, Microsoft entra en un nuevo mercado que ya está siendo explotado por otras compañías como Amazon, Netflix o BBC, entre otras: el de la producción de contenidos para su distribución online.
El famoso director, no estaba en persona en la presentación de Microsoft pero sí quiso corroborar su fe en el proyecto a través de un vídeo en el que afirmaba que el mismo “está lleno de héroes, mundos y maravillas a los que ‘Halo’ nos ha llevado”.
«Halo» es uno de los reyes de los “shooter” en el mundo de los videojuegos, con millones de jugadores en todo el mundo. De ámbito futurista, el jugador se convierte en un supersoldado creado por la raza humana para hacer frente a los alienígenas que atacan la Tierra, liderando la resistencia de nuestra raza. Con una elaborada historia para estructurar todos los avances, el jugador va descubriendo que tras su cometido hay una realidad mucho más amplia de la que le habían contado.
Estrella digital