Apoyada quizás en la práctica habitual de que «en televisión, todo vale», la televisión autonómica de Castilla-La Mancha ha ido un paso más allá y se ha colado en un despacho sin permiso alguno. Si ya de por sí el hecho sería suficientemente noticioso si el dueño del mismo fuera una persona anónima, mucho más lo es si se trata del mismísimo secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y además senador Emiliano García-Page. Su partido se está planteando emprender acciones legales contra la cadena.
Una vez más, las redes sociales han servido para conocer este desagradable incidente, ya que ha sido el propio García-Page quien ha colgado en su cuenta de Twitter que la CMT había grabado en el interior de su despacho del Senado sin permiso, precisando que «lo de Nacho Villa con su TV es cuanto menos indecente, entrando y grabando en mi despacho del Senado sin mi permiso». En el mismo mensaje comentaba que el Grupo Parlamentario del PSOE exigirá explicaciones y estudiará «acciones legales».
Según el senador socialista, la televisión regional preparaba con la senadora ‘popular’ Carmen Riolobos, «desde primera hora de ayer», una información «manipulada» sobre las supuestas ausencias de García-Page en la Cámara Alta. hasta el punto de que «cortaron dos veces las declaraciones de Riolobos porque pasé detrás de la cámara mientras la grababan en el hemiciclo».
En otro mensaje, el secretario regional de los socialistas castellano-manchegos insiste en que se grabó en su despacho del Senado sin permiso. Así, dice: «Pero lo más grave es que me advirtieron de que la TV entró a grabar en mi despacho mientras yo no estaba en él y preparar así su pieza».
Estrella Digital