-Por lo que se ve, con este concurso no es usted partidaria de lo de «zapatero, a tus zapatos»…
-Bueno, esto era una cosa que me apetecía mucho, pero la verdad es que ahora creo que es un gran «marrón», porque tienes mucha responsabilidad al tener que juzgar a personas.
-¿Juzgar es lo más difícil que ve en su nueva faceta?
-Sin duda, porque tienes en tus manos las ilusiones de mucha gente, y además con el agravante de que sabes realmente lo que cuesta llegar en esta profesión.
-¿Va a ser la poli buena o la poli mala?
-No sé muy bien cómo voy a reaccionar, pero quiero identificarme con el artista.
-¿Qué es lo que una cantante como usted va a valorar más en estos futuros cantantes?
-Voy a tener en cuenta un conjunto. Creo que la voz no es lo más importante, ya que no por tener una voz muy potente vas a transmitir mejor. La clave es llegar, comunicar, que la gente vea que tienes ese algo especial que a veces existe y a veces no.
-Ahora «El número uno», dentro de poco «La Voz»… ¿Hay demasiados programas musicales?
-Para mí siempre habrá pocos, y por eso quiero dar las gracias a Antena 3 por hacer un programa de este tipo, porque es algo que necesitamos en este país.
-¿Tan difícil le es llegar a un cantante en este país?
-Sí, porque es muy difícil que una compañía apueste por las nuevas generaciones y por eso estos concursantes tienen mucha suerte de poder cantar en un escenario así.
-Casi tan grande como el de Eurovisión…
-No sé cuál es más grande pero cuando yo actué en la primera edición del programa como invitada me sonó mejor el tema que interpreté que en Eurovision.
-¿Qué le ha parecido el trato que se ha dado a El Sueño de Morfeo?
-Lo he pasado mal por ella, ya que, a veces, la gente no es consciente del esfuerzo que se hace durante tantos meses y de la exposición que se tiene.
-¿Cree que lo hizo tan mal Raquel del Rosario?
-Es cierto que empezó insegura en la canción pero después se afianzó, y desde luego no creo que fuera el peor tema de Eurovisión ni de cerca.
-Ya se sabe que a los españoles les gusta mucho criticar…
-A mí lo que me da coraje es que no se apoye la valentía y se la apalee de esa manera. Sobre gustos, colores, pero esas personas han estado ahí y lo han hecho de la mejor manera que han podido.
Estrella Digital