El torero Alejandro Talavante ha hecho el mejor paseíllo de su vida camino del altar para contraer matrimonio con su novia, Jessica Ramírez, después de varios años de relación y dos hijos en común, Alejandro de cinco años y Álvaro, de 4 meses. La ceremonia religiosa se celebró el viernes a las ocho de la tarde en la Iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza (Badajoz).
El primero en llegar a la iglesia fue el novio, como manda la tradición. El torero apareció con un elegante chaqué de Ermenegildo Zegna, del brazo de su madre y madrina, Antonia Rodríguez, que escogió un traje rojo sangre de Tot Hom diseñado por Marta Rota, con mantilla negra.
Quince minutos después, a las ocho y cuarto, aparecía una deslumbrante Jessica Ramírez, espectacular solo cuatro meses después de dar a luz, en un Rolls blanco. La mejicana lució un vestido de Pronovias de escote corazón con plumas y falda de tul con cinturón de pedrería. El largo velo, también en tul, iba adornado con incrustaciones de Swarosky y el ramo era un sencillo bouquet de rosas blancas.
Pasadas las diez de la noche comenzaba la celebración en la finca extremeña Los Arrifes, propiedad del torero, situada a pocos kilómetros de Olivenza y habilitada con tres grandes carpas.
Los compromisos taurinos del torero impedirán que la pareja pueda hacer el viaje de novios, ya que el día 10 de julio tiene que torear en la feria de San Fermín que se celebra en Pamplona.
Los invitados al enlace
Muchas han sido las caras conocidas que no han querido perderse el enlace. Entre ellos, Sergio Ramos -amigo personal del torero- y su novia, Pilar Rubio, con un ajustado traje azul cobalto con pedrería de Rosa Clará. La pareja se convertía en noticia semanas antes a raíz de los rumores que apuntaban que podrían estar esperando su primer hijo.
Compañeros del diestro como José Mari Manzanares y su esposa Rocío Escalona, El Juli con Rosario Domecq, Sebastián Castella y su esposa Patricia Vásquez, Juan José Padilla y su mujer Lidia Cabello, Finito de Córdoba y Arancha del Sol o el torero Enrique Ponce -que acudía sin Paloma Cuevas- tampoco faltaron al enlace.
También pudimos ver al periodista José Ribagorda y el músico José Miguel Carmona junto a su mujer. Roberto Gómez, la cantante Niña Pastori y su marido, Chaboli, o el bailaor Rafael Amargo, fueron otros de los asistentes al multitudinario enlace. Precisamente el bailaor, que se acaba de separar de su segunda mujer, Silvia Calvet, acudió acompañado por una misteriosa y bella acompañante, con un espectacular vestido rojo de raso.
Alejandro Talavante, de 25 años y Jessica Ramírez, de 31, se conocieron hace varios años cuando el torero estaba en plena gira americana por México. Poco tardó la que fuese Miss México 2003 en abandonar su país e instalarse en España con el diestro extremeño.