sábado, noviembre 23, 2024
- Publicidad -

Un programa de la BBC se mofa del aeropuerto de Ciudad Real

No te pierdas...

Hace dos años dejó de operar rutas regulares de pasajeros, y hace unos días ha cambiado los aviones por los coches, los del programa «Top Gear» que produce la BBC británica y que se ve en todo el mundo. El aeropuerto de Ciudad Real, que no ha parado de recibir críticas desde que fue concebido en los años 90, ha visto cómo, sin quererlo ni beberlo, los ingleses han sido los últimos en cachondearse de sus instalaciones.

Lo que en un principio no era sino una petición del citado espacio para utilizar sus instalaciones para probar coches en la pista de 4.000 metros de longitud y 60 metros de anchura ha terminado convirtiéndose en una grabación para reírse del «aeropuerto fantasma». Los presentadores no pararon de hacer bromas y chuflas sobre la fracasada instalación castellano-manchega, que permanece cerrada desde mayo de 2012.

Poco antes de poner a prueba en las pistas del aeródromo tres coches de gran cilindrada, los pilotos escenifican un encuentro fortuito con un aeropuerto abandonado en las «solitarias» carreteras españolas. «¿Dónde está la gente? ¡Esto está completamente desierto!», se dicen asombrados los protagonistas del programa antes de penetrar en la infraestructura. El resto es un rosario de chanzas y gracietas.

El trío protagonista deambula por las instalaciones del aeropuerto bromeando en los mostradores de checking, haciendo carreras de sillas en la desierta sala de espera, ironizando sobre la posesión de armas en el control de pasaportes, simulando que se cuelan en la pista de aterrizaje… «Como no encontramos a nadie para preguntar, tuvimos que improvisar», dicen en determinado momento, antes de escenificar otro chiste: «¿Podemos probar nuestros coches en la pista? ¿Hay mucho tráfico aéreo hoy?», pregunta uno de los conductores a otro, en uno de los despachos del aeropuerto. «No, hoy está todo muy tranquilo».

En fin, otra historia más, y por supuesto negativa, que tendrán estas instalaciones para contar a sus nietos. Lo suyo ha sido un despropósito consecutivo desde su estreno hasta el día de su cierre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -