Katherine Jackson, madre del artista, aseguró en la declaración en vídeo emitida durante la sesión de ayer jueves del juicio por la muerte del rey del pop, que le sorprendió saber que Michael había aceptado realizar la gira ‘This Is It’, dado que estaba ya muy mayor para acometer los bailes que requeriría.
«Solía bromear con nosotros sobre ello. Siempre dijo que no le apetecía seguir haciendo el ‘moonwalk’ cuando tuviera 50 años», explicó.
Hoy, día 19 se espera que Katherine, de 83 años, se presente en los juzgados para aportar pruebas que puedan proporcionar evidencias sobre la muerte de su hijo, quien murió a causa de una sobredosis de Propofol [potente anestésico] aplicada por su entonces médico el doctor Conrad Murray. Este es el principal motivo que enfrenta en los tribunales a la familia del rey del pop y a la promotora de conciertos AEG Live –responsable de la contratación del doctor Murray– a quien todavía se investiga por el homicidio involuntario del artista estadounidense.
Los abogados de Katherine planean desvelar todos los detalles de cómo afectó la muerte del cantante al resto de la familia.
«Katherine va a hablar de Michael, de su infancia, de cómo creció, de su vida, de su familia, de su carrera, de su relación con sus hijos y cómo le ha afectado su muerte a ella, a los hermanos del artista y especialmente a sus tres hijos», explicó Brian Panish, abogado de la madre de Michael al periódico New York Daily News.