lunes, noviembre 25, 2024
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Patrocinar a Jorge Javier Vázquez está de moda

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Tienen audiencia y, además, le proporcionan sus buenos ingresos a la cadena. Los programas que presenta Jorge Javier Vázquez en Telecinco han dado con la fórmula mágica del éxito televisivo. No es de extrañar que la cadena tenga en tan alta estima al que se ha convertido en su presentador estrella, con permiso de Ana Rosa y Mercedes Milá.

Aunque el mercado publicitario está como está y sigue con ofertas a la baja, lo que parece que cada vez proliferan más son los patrocinios comerciales, ya sea de un espacio o de una sección de éste. El método que utiliza TVE para poder sacar a la luz ciertos proyectos lo aprovechan también las privadas para incrementar sus cuentas bancarias. En este apartado, «Hay una cosa que te quiero decir» puede presumir de ser el programa líder de la TV, en cuanto a pedir dinero por patrocinio se refiere. 

Y es que ser el «mecenas» de este espacio cuesta en la actualidad 184.500 euros, cifra a la que sólo ha llegado a equipararse la última edición de «Gran Hermano», ya que ahora mismo los que le siguen en el ranking, dentro de la misma cadena, son «Sálvame deluxe», de nuevo de J.J. Vázquez, y «El gran debate», que piden 135.000 euros por patrocinio.

En la competencia, Antena 3, la otra cadena que, con Telecinco, es la mejor valorada por los anunciantes, programas que se están emitiendo en estos momentos como «Pulseras rojas» o la ficción estadounidense «Arrow» piden 145.000 euros por este apartado. Esa cifra es similar a la que exigían series de «temporada regular» como «Con el culo al aire» o las ya desaparecidas «Luna: el misterio de Calenda» y «Gran Hotel».

Esas cantidades son casi el doble de lo que se paga por patrocinar algo en cadenas como La Sexta y Cuatro, que cuentan con audiencias bastante inferiores a las dos líderes del mercado. En torno a los 75.000 euros es lo que cuesta el patrocinio de ficciones como «Bella y Bestia», «Touch» o «Scandal», en la de Mediaset, o «El mentalista» y «Juego de tronos» en la de AtresMedia. Eso sí, en esta última «El taquillazo» se cotiza un poco más alto, en torno a los 100.000 euros.

Como el negocio también permite que se patrocinen secciones dentro de un espacio, las tarifas para éstas son mucho más reducidas en todos los casos. El que manda en este apartado es «El rosco» de «Pasapalabra», por el que se viene a pagar unos 22.000 euros, cifra que supera los 20.700 euros de «El sondeo» de «El gran debate» o incluso los 8.000 que cuesta «La cita» de «Mujeres, hombres y viceversa».

La última moda en este apartado la ha creado Publiespaña, la empresa que gestiona la publicidad de Mediaset España, con la estrategia hiQuality, que está testando con «Homeland»en Cuatro. Se trata de dos bloques cortos y exclusivos enlos que sólo se incluyen tres spots por segmento, lo que hace que los anunciantes vean mucho mejor posicionado su producto. Como parece que ha dado resultado ya se ha hecho lo propio con «Scandal». En el pasado mes de junio, el 96% de los segmentos de publicidad de esta cadena fueron de menos de 6 minutos.

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