Desde aquella visita que Zapatero le hizo en abril de 2008 a «59 Segundos», tanto éste como su predecesor Felipe González no sólo se han convertido en «objeto de deseo» de Ana Pastor sino también de su marido, Antonio García Ferreras. Con la visita el próximo domingo le hará «el de la zeja» a «El objetivo», serán seis las entrevistas concedidas por ambos al matrimonio en los últimos dos años.
La racha comenzó en 2011, cuando Ana Pastor, entonces en «Los desayunos de TVE», tenía primero como invitado a Felipe González, el 10 de enero, y apenas tres semanas después hacía lo propio con Zapatero, en una entrevista que fue catalogada de «muy dura», quizás para acallar las críticas que recibía por entonces cada vez que el que la visitaba era un representante del Partido Popular.
En el año siguiente, pese a que en agosto se hizo público el despido de ella de la cadena pública, la periodista todavía tuvo tiempo para entrevistar de nuevo en julio a Felipe González. Con éste sería con quien cogería el testigo su marido en octubre. Dos meses después recibiría en su espacio de «Al rojo vivo» a Zapatero. Aunque el orden de los factores no alteraba aquí el producto, lo cierto es que fue el mismo que había utilizado un año antes su mujer.
En el presente ejercicio, Ana Pastor había decidido hasta la fecha sustituir a sus dos habituales por otro socialista de postín como Alfredo Pérez Rubalcaba, que se pasó por el plató de «El objetivo» el pasado mes de septiembre, por aquello de empezar fuerte la nueva temporada.
El 9,6% y el 1,7 millones de espectadores con que saldó la visita del actual líder socialista distaron mucho no ya sólo del 14% con el que debutó con este espacio en La Sexta sino, por supuesto, de aquellos 3,7 millones de espectadores que la habían visto en aquel mes de abril de 2008 en TVE, donde logró un 19% de «share» con otra entrevista más a Zapatero para «59 segundos».
El próximo domingo, Zapatero volverá a dar la cara en televisión y lo hará nuevamente frente a Ana Pastor. Lo único que parece seguro es que el expresidente superará el 8% que tuvo este pasado domingo «El objetivo» con la visita de Celia Villalobos.