Cerca de 5.000 personas se despidieron este jueves del artista almeriense Manolo Escobar en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), donde tenía fijada una residencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del consistorio alicantino. Este viernes ya ha quedado de nuevo abierta al público.
El público pudo mostrar sus respetos al cantante desde las 17.40 horas, apenas 40 minutos después de la llegada del féretro, y acudió de forma masiva a expresarle su cariño, a un ritmo de «alrededor de 1.680 personas por hora», según la Policía Local.
Entre los rostros conocidos que se despidieron de él se encuentra el cantante Francisco, amigo de Manolo Escobar, cuo funeral se celebrará este viernes en el Tanatorio Marina Baixa de la Vila Joiosa a las 19.00 horas. Los restos del artista descansarán en el Cementerio de Sant Jaume de Benidorm.
El consistorio benidormí le ha impuesto de forma póstuma la Medalla de Oro de la ciudad, que ha recogido su viuda de manos del alcalde de la localidad, Agustín Navarro.
Condolencias de Casa Real y el Barça
Además, el Ayuntamiento ha recibido multitud de condolencias para trasladarlas a los parientes del almeriense, entre ellas de la Casa Real, del Ayuntamiento de Badalona, la Diputación de Almería y el Fútbol Club Barcelona.
Según las mismas fuentes, la capilla ardiente permanecerá abierta hasta la 1 de madrugada y volverá a recibir las muestras de cariño y admiración hacia al cantante este viernes de 7.00 a 17.00 horas, cuando el féretro será trasladado al tanatorio de la Marina Baixa, donde se procederá al sepelio y a la incineración de sus restos.