Como suele ser habitual cada vez que se acerca un Barça-Madrid o Madrid-Barça, que tanto monta…, los operadores televisivos multiplican sus esfuerzos para intentar impedir al mayor número de bares «piratas» que puedan hacer negocio a costa de ellos. En lo que va de año, a 5.386 establecimientos ya se les ha cortado la señal, y de aquí a mañana alguno más verá cómo no puede ofrecer a sus clientes el «clásico» en directo.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha anunciado que todos esos locales no tenían las señales legales, de acuerdo con los operadores de televisión que poseen los derechos audiovisuales de ambas competiciones, dentro de una campaña orientada a denunciar el fraude de este tipo.
Por ese motivo, les ha recordado a todos los aficionados que lo que tienen que hacer, si quieren ver el partido en un bar, es comprobar que éste cuenta con una «B» en la pantalla, el distintito que distingue y garantiza la emisión legal de los encuentros. De no ser así, incluso podría darse el caso de que en mitad del duelo entre catalanes y madrileños podrían quedarse sin ver el mismo.
El año pasado ya se cortó la señal a 6.650 bares españoles a lo largo de la temporada, siendo Madrid y Andalucía las comunidades autónomas en la que más infracciones se dieron.