El escritor Arturo Pérez-Reverte parece que va a dejar en buen lugar el regreso de Jordi Évole el próximo domingo a La Sexta. No parece que vaya a faltarle audiencia al «follonero», sobre todo si siguen saliendo con antelación comentarios como «en España faltó lo que hubo en otros países, una guillotina», una de las afirmaciones que le hace al presentador en la entrevista que éste le realizó.
Lo de menos para el programa es el poder promocionar al autor de la obra en la que se ha inspirado «Alatriste», la serie que José Manuel Lorenzo prepara en estos momentos para la competencia (Telecinco). Évole creía que era el personaje idóneo para su regreso e intenta sobre todo centrarse en la situación que vive en estos momentos el país.
Por ese motivo es por el que el escritor hace una aproximación histórica al ciudadano español y su miedo al cambio, y asegura que «la gente está esperando a que acabe la crisis para hacer lo mismo que hacía antes». En este punto hace referencia a Ciudad Meridiana, también conocida como «Villa desahucio«, un barrio de Barcelona popularmente conocido por ser uno de los que más desalojos tiene de toda España pero, paradójicamente, uno de los pocos en el que sus habitantes han decidido no ser víctimas pasivas de la crisis.
Eso sí, Pérez-Reverte cree que «esos focos aislados de cambio un político se los merienda con patatas». Según él, «nos gobiernan los mismos desde hace mucho tiempo», y ahora «no va a cambiar nada de nada».