En los 90 (en concreto, del 92 al 98) Paco Lobatón buscaba a personas en «¿Quién sabe dónde?». En nuestros días, Telecinco se ha propuesto que Jordi González se convierta en el hombre encargado de resolver todos los casos de «niños robados» que se han dado en nuestro país. El éxito de los cuatros primeros especiales sobre el tema, coincidiendo con el estreno de la miniserie del mismo título (más de 4 millones de fieles), ha hecho que la cadena haya dado luz verde a otros dos.
Será en las noches del martes y miércoles de la próxima semana, también presentados también por Jordi González, y producidos por Cuarzo. El primero versará de nuevo sobre la problemática de los Niños Robados, mientras que el segundo girará en torno a este mismo tema, lo más probable, o a otro asunto de actualidad, por decidir.
Y es que si la fórmula de la actualidad funciona para el «late night», no se descarta programarlo como espacio fijo, de manera que Jordi González, que tiene contrato vigente con el grupo, volvería a la parrilla con un programa de emisión regular.
El pasado martes, el tercer especial de ‘Niños robados’ le dio a Telecinco un 14,9%, cuota con la que lideró el «late night», aventajando en más de cinco puntos a los «Encarcelados» de La Sexta. El cuarto volverá a enfrentarse el próximo miércoles al ‘Almacén de Top Chef’ en Antena 3, al que ya venció sobradamente esta semana, con un 22.7% (1.147.000) espectadores sobre el 8,5% y 537.000 que eligieron el programa debate de Paula Vázquez posterior al talent show de Chicote.
Entre los descubrimientos que han hecho estos especiales está el de Pilar, una niña robada que hace poco descubrió que Jaquelin podría ser su madre biológica. Aunque llevan poco tiempo en contacto, ambas estaban convencidas de que las separaron al nacer. Este mismo miércoles, las dos mujeres se sometieron a una prueba de ADN que ha dado como resultado que ambas son madre e hija.