Que no todos los periodistas coinciden en ocasiones, o casi nunca, con la línea editorial de sus medios es un hecho. Lo malo, para ellos, es que sus opiniones contrarias salgan a la luz por culpa de un micrófono «indiscreto». Eso es lo que le ha ocurrido a una presentadora de Intereconomía, que fue «pillada» en un renuncio de este tipo.
El hecho tuvo lugar este jueves, cuando la presentadora del informativo de las 20:30 horas, hablando sobre una de las manifestaciones del día contra la ley de educación, leyó: «Nosotros hemos sacado nuestro detector de banderas y adivinen… la mayoría que hemos encontrado eran banderas republicanas». Fue en ese momento cuando, al creer que su micrófono estaba apagado, les comentó a sus compañeros «que conste que estoy en total desacuerdo leyendo esta entradilla».
Como era de esperar, el vídeo comenzó a circula por Internet a gran velocidad y generó de inmediatos numerosos comentarios en las redes sociales, pero un par de horas después fue retirado de Youtube. Ahora sólo falta por saber si también los ha suscitado en la cúpula de Intereconomía, con Julio Ariza a la cabeza, y el puesto de la presentadora puede correr peligro.