Entre unos y otros parece que todo el mundo está empeñado en promocionar el programa «Entre todos». Primero fue el posible plagio que denunció Canal Sur, después las críticas de los franceses y ahora sale hasta la Reina Doña Sofía confensando en una entrevista que cuando no tiene compromisos de la Casa Real y se queda en casa viendo la televisión uno de los espacios que ve es éste.
Lo que menos le importa a Su Majestad es esa denuncia de plagio o que incluso fuera criticado por algunos sectores, como los trabajadores sociales. Ella subraya que le «encanta» el espacio que presenta Toñi Moreno en la sobremesa de La 1 por sus intentos de canalizar la generosidad de la audiencia con personas que necesitan ayuda.
Hay que tener en cuenta que Doña Sofía es ya reconocida por la labor de concienciación que intenta promover a través de su fundación, dando prioridad siempre a proyectos y organizaciones de España, como Cáritas, bancos de alimentos y comedores sociales.
Hace unas semanas, el programa fue protagonista de un reportaje en el diario francés Le Figaro donde se le llamaba «El programa de los pobres», y donde se despreciaba precisamente esa labor de solidaridad.
En el artículo, titulado ‘En España, los pobres tienen su propio programa de TV’, se podía leer: «Desde septiembre, a la hora del café con leche, ‘Entre todos’ es un recordatorio de la realidad económica y social de España, a los que han olvidado el 26% de paro».
También se recogían ejemplos de sus participantes, que «se desvisten sin pudor» al hablar de sus problemas personales y económicos: «Una cara triste aparece en la pantalla. Sentado en el sofá, un hombre enumera sus problemas y establece una necesidad: 2.000 euros para pagar el aceite antes de que llegue el invierno, explica un desempleado de Toledo».
Le Figaro recogía las quejas que ha recibido ‘Entre todos’, por ser un espacio que busca soluciones basadas en «la caridad privada», y cargaba contra su presentadora por decir que «nosotros no hemos inventado la solidaridad, forma parte del ADN de España».