A Julio Ariza le están saliendo acreedores hasta debajo de las piernas. Los primeros en la lista son los propios trabajadores del Grupo, a los que adeuda varias nóminas y que nunca saben cuándo van a cobrar, los segundos contratistas que tampoco reciben un duro y que le están demandando, y ahora es la Seguridad Social la que también sale al ruedo mediático para exigirle que le pague una deuda de 365.000 euros que tiene con ellos.
El organismo público dio a conocer el pasado mes de septiembre un acta de infracción con Intereconomía por un valor de 7.512 euros, a los que hay que sumar dos actas de liquidación de 342.500 euros y 14.983 euros, por el impago de algunas cuotas con la afiliación de algunos de sus trabajadores.
A partir de ahora, el Grupo tendrá un mes para abonar la cantidad reclamada para evitar el embargo, aunque de momento la propia Seguridad Social ya se ha puesto en contacto con algunos de los anunciantes que financian la actividad de la cadena para solicitarles el ingreso de sus pagos en sus propias cuentas.
A esto hay que añadir las demandas que empiezan a hacer efectivas otros acreedores, como la que llevó a cabo la producntora La Factoría de la Memoria por el impago de una indemnización. Por ese motivo se embargó ‘La Gaceta’. La acción se llevó a cabo al no contar con fondos suficientes para sufragar la deuda que acumulaba.
La crisis de Intereconomía va a provocar un profundo lavado de cara de la cadena en los próximos días, que anula el rumor de su posible cierre, al menos por el momento. El nuevo canal tendrá una oferta distinta de programación y una nueva imagen corporativa.