RTVV ha denunciado al periodista deportivo Víctor Seara por el cobro irregular de las dietas correspondientes a la retransmisión de la Fórmula 1 en la cadena pública valenciana. La directora de RTVV, Rosa Vidal, presentó el pasado día 28 de octubre en el juzgado número 7 de Paterna la demanda en la que reclama además al locutor que devuelva el importe de los cobros que percibió, que según anunció en su primera comparecencia en Les Corts hace varios meses se eleva a 18.000 euros pagados »indebidamente».
Rosa Vidal ha explicado hoy en Les Corts que primero le mandaron un burofax a Víctor Seara para que devolviera 18.000 euros en dietas y que el locutor aseguró que iba a pagar, pero como no lo ha hecho han decidido reclamar judicialmente el pago de unas supuestas dietas irregulares en el contrato del locutor, en el que en su segunda prórroga no se contemplaban los gastos en dieta que sí le fueron abonados.
RTVV justificó la continuidad del locutor en Canal 9 (con más de 10.000 euros de sueldo mensuales) en que sus retransmisiones superaban la media de audiencia de la cadena. Además, Vidal ha reconocido que a Víctor Seara RTVV no le debe ni un euro porque se han abonado «todas sus facturas».
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado del PSPV Josep Moreno denunciaron el pasado 13 de marzo irregularidades en varios contratos de RTVV que afectan a la retransmisión de la Fórmula 1. En concreto, los parlamentarios apuntaron a la contratación de Víctor Seara, uno de los que retransmitían las carreras, del que dicen que cobró 378.000 euros por sus servicios en dos años.
Según los contratos a los que tuvo acceso Compromís y PSPV, Seara cobró el primer año 10.000 euros al mes más dietas. En el segundo, la cifra se rebajó a 8.750 euros al mes sin dietas. Pero los diputados descubrieron en esos documentos que los gastos de manutención se seguían abonando a través de una tercera empresa.
Además, el contrato de Seara se prorrogó cuando ya estaba extinguido, «algo fraudulento» según Oltra y Moreno. Asimismo, los diputados han censurado que los contratos estén llenos de tipp-ex y anotaciones a lápiz. Ambos grupos tenían pensado redactar una denuncia para presentarlo en la Fiscalía, porque, según ellos, existe malversación y tráfico de influencias. «Se ha pagado una barbaridad por algo que no lo vale», manifestaron en su día.