Aunque la actriz madrileña se ha echado elegantemente a un lado para centrar todo el protagonismo cinematográfico en la figura de su marido, el popular actor australiano Chris Hemsworth, Elsa Pataky es consciente de que ella es la verdadera protagonista de las alfombras rojas gracias a su elegancia y, sobre todo, a una esbelta silueta en la que destacan sus tonificadas posaderas.
Lejos de sentirse avergonzada por el atractivo que irradia en sus apariciones públicas, la intérprete se siente orgullosa del duro trabajo que lleva diariamente a cabo para mantener su trasero como uno de los más cotizados de la gran pantalla, hasta el punto de que ahora no duda en compartir públicamente los secretos que se esconden detrás de su famosa pose de espaldas, una técnica conocida popularmente como ‘hacer un Pataky’.
«Puede parecer una tontería, pero siempre he pensado que una de las partes más sensuales de una mujer es su espalda. Y muchos de los vestidos de gala que las mujeres lucimos en eventos sociales están hechos específicamente para realzar la parte trasera del cuerpo femenino. Sé que muchas personas se centran únicamente en admirar el culo, pero es cierto que también son una parte de la anatomía que hay que lucir con orgullo cuando se trabaja duro para conseguirla. No tengo reparos en posar de espaldas y presumir de trasero cuando hay que hacerlo, porque paso mucho tiempo en el gimnasio esforzándome por mantenerlo intacto», se sinceró la artista al diario estadounidense USA Today.
La estrella española también revela la sucesión de ejercicios físicos que afronta con disciplina espartana para asegurarse de que su trasero sigue estando entre los más envidiados. Las duras sesiones de fitness que emprende a diario se ven combinadas con la práctica de artes marciales, como el Muay Thai, así como con rutinas de yoga y pilates que, lejos de extenuar a Elsa, han contribuido a que la actriz se haya vuelto una auténtica adicta al gimnasio.
«Hay que tener un poco de cuidado porque el ejercicio puede ser muy adictivo. Una vez que tu cuerpo se ha acostumbrado al ritmo, cada vez necesitas más y más actividad», reconoció en la revista Healthy Living.
Mientras que la angelical artista no tiene reparos a la hora de explotar al máximo su afortunado físico, su musculoso marido admite que es mucho más tímido cuando se trata de mostrar sus encantos en público, hasta el punto de que odia profundamente tener que quitarse la camiseta delante de las cámaras.
«Al principio no estaba demasiado conforme con la idea de aparecer con el torso desnudo en una de las escenas [en la segunda entrega de la saga sobre el superhéroe ‘Thor’], pero me convencieron para hacerlo porque el director me aseguró que tenía sentido en la escena [el guerrero nórdico se desviste para asearse en un lago y eliminar las manchas de sangre]. Siendo sincero, odio tener que quitarme la ropa en público», reconoció Chris durante una entrevista con MTV.