martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Llum Barrera: «Todos los actores somos unos rojos y lo hacemos muy mal»

No te pierdas...

-Por su currículum parecía predestinada a concursar en ‘Tu cara me suena’…

-Efectivamente, soy actriz, presentadora, humorista, cantante que cierra todos los karaokes de España… y además no me da miedo, como a otros, cantar en inglés. Quizás lo que peor se me de es el baile, pero voy mejorando.

-Ahora ‘Tu cara me suena’ y ‘Con el culo al aire’, antes series como ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Pulseras rojas’… Parece que elige bien

-Me eligen bien. Yo tengo una gran suerte, porque no siempre se puede elegir. Te eligen los noes que te dan en otras cosas. Cuando haces un casting o un piloto con toda tu ilusión, eso ya forma parte de tu carrera, el no haber estado en ese proyecto porque te está esperando otro. Creo que depende de una suerte que está ahí que te cuida para unas cosas y te salva para otras. Nunca se sabe, yo siempre voy con la misma ilusión a todo, pero luego alto te sale y algo no.

-¿’Con el culo al aire’ también está hecha para usted?

-No sé si tanto, pero respecto a otras comedias que he podido hacer creo que los guiones de ésta son redondísimos, están muy cuidados, son muy ingeniosos, inesperados. No hay cosa peor en una comedia que pase lo que está esperando el espectador. A mí las dos primeras temporadas, como superfan de la serie que soy, me sorprendían siempre, parecía, por ejemplo, que todos iban a acabar en la piscina y acababan en un jacuzzi.

-¿Una entra más relajada en una serie de éxito?

-No. Estaba más relajada cuando grababa ‘Pulseras rojas’, que no sabíamos lo que iba a ser, no teníamos ni idea, era muy arriesgada. Cuando entras en una serie que ya tiene una audiencia y con unos actores buenísimos de comedia, tú entras con una responsabilidad grandísima, de no cagarla y de estar a su nivel, que no se note que eres la nueva. Entras muy orgullosa de que te hayan elegido a tí, porque además yo admiraba mucho a los compañeros, pero me daba mucha responsabilidad no estar a la altura.

-¿Realmente está tan complicado como parece entrar en un proyecto televisivo?

-Hoy en día es muy difícil porque cuando yo me viene para Madrid, hace 13 años, se estaban grabando siete series y había otras siete en preparación y ahora se cuentan con los dedos de la mano, y eso que demasiadas hay. Demos gracias a Dios, pero sí, la tele está complicada.

-Del cine mejor ni hablamos, ¿no?

-Del cine ya ni le cuento, porque están sólo los cuatro que se atreven a inventarse algo o que han trincado pasta de un sponsor.

-Será porque, como dice el ministro, es culpa suya…

-Claro, porque somos todos unos rojos y lo hacemos todos muy mal. Deberíamos atarles a una butaca y pasarles las mejores películas del cine español. Menos ‘American Pie’ y más ‘La colmena’, más ‘Princesas’, más ‘Amanece que no es poco’. Tenemos perlas y joyas en el cine español.

-Su última película, ‘Diario de una ninfómana’, desde luego sí levantó polémica…

-Sí, fue maravilloso porque creo que gracias a eso se mantuvo mucho más tiempo en cartelera, que es la lucha de las películas españolas, mantenerse. Aunque vaya gente, las distribuidoras te las quitan por alguna americana. Estuvo cuatro meses en cartelera gracias a las críticas del Ayuntamiento de Madrid que dijo que ni de coña se podían exhibir esas imágenes, cuando yo luego he visto carteles de otras películas, por ejemplo la de ‘Shame’, que eran muchísimos más sugerentes que ver a una chica asomándose a la braguita. 

-¿Se puede entender que haya hoy en día todavía censura?

-Yo no lo puedo entender. Hay cosas que sí son censurables, porque hieren la sensibilidad o porque son de mal gusto, pero eso no lo era. La mayoría de las veces no coincido con lo que los políticos creen que es mal gusto o poca creatividad por parte de los artistas. No coincido con esos cánones.

-¿Se ha guardado ya fechas libres para una temporada más de ‘Con el culo al aire’?

-Bueno, de momento ha habido como una primera toma de contacto, pero con mucho tiento. Todo dependerá de cómo vaya la tercera en emisión. En Antena 3 están muy contentos y confían mucho en este proyecto, es su bandera en elapartado de comedia pero luego dependerá de muchas cosas que nos sobrepasan a todos. A priori todo parece indicar que habrá otra y por mi parte no habría ningún problema. Yo de aquí no me muevo, como si hay siete temporadas, yo me lo paso bomba trabajando aquí. Está muy bien hecha y es lo que necesitamos ahora mismo, reírnos de todo lo que pasa. Ahora mismo, yo no estoy en edad para elegir. Si tuviera 20 años a lo mejor podría decir ya me he cansado tras una temporada y voy a ver si me sale otra cosa, pero no están los tiempos para eso y menos dejar una serie tan buena como esta. Yo tengo los bailes reservados para’Con elculo al aire’.

nuestro ministro de cultura nos quiere hundir pero todavía hay gente que quiere ir al teatro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -