‘Los Simpson’ viajan a la Tierra Media. Homer, Marge, Bart, Lisa y compañía rinden su particular homenaje a J.R.R. Tolkien con una cabecera ambientada en la historia de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos. Con más de cinco millones y medio de visitas ha causado furor entre los cibernautas.
Marge es Gandalf, Homer un orondo y barbudo enano y sus tres hijos pequeños hobbits. Tras examinar un mapa de Springfield y sus alrededores, la familia amarilla emprende su peculiar Viaje inesperado rumbo a su sofá en el que se irán cruzando con diversos personajes de la serie caracterizados como las fantásticas criaturas que pueblan el universo de Tolkien.
Por el camino de la expedición de ‘Los Simpson’ se cruzarán Mou, dando vida a la criatura Gollum; Lenny, Carl y Barney , los parroquianos habituales de la Taberna de Mou, que son los colosales trols Berto, Tom y Guille o el señor Burns, que aparece como el avaro dragón que custodia el tesoro en La Montaña Solitaria.
Esta intro podrá verse en el episodio ‘Cuatro lamentos y un funeral’ -4 Regrettings and A Funeral- que se emitirá el próximo domingo. Un temprano homenaje a la obra de Tolkien que volverá a los cines a finales de año, el próximio 13 de diciembre cuando se estrene en los cines La desolación de Smaug, la segunda película de la trilogía de El Hobbit.