Se acabó lo de «que viene el lobo, que viene el lobo». Telecinco ha sustituido en los últimos tiempos al mamífero placentario por ‘Avatar’, la película más taquillera de la historia del cine. Tras anunciarla una y otra vez, sobre todo el pasado mes de octubre, cuando peor le iban las cosas en materia de audiencias, por fin verá la luz la próxima semana, emitiéndola en dos partes las noches del martes y el miércoles.
La cadena contaba con los derechos de emisión de la cinta de James Cameron desde mayo de 2012, pero la crisis económica que padece el país, y que en el terreneo audiovisual ha tenido sus consecuencias en materia publicitaria, y el control de costes que se ha impuesto en Mediaset desde hace ya algún tiempo han hecho que la casa prefiriera mantenerla en su «nevera» particular hasta ahora, año y medio después.
La mala experiencia del estreno de ‘Llama a la comadrona’, que programó el pasado miércoles en vez de las películas norteamericanas que había venido emitiendo en las semanas precedentes (la serie apenas alcanzó un 10,8% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores), y que ‘Tierra de lobos’, en la noche de los martes, no logre ningún día superar a ‘Vive cantando’, ha llevado a Telecinco a programar por fin la «oscarizada» cinta (se hizo con tres, aunque fueran en categorías «menores») en estas dos jornadas.
Los seguidores de la serie que protagoniza María Castro tendrán que esperar siete días para retomar sus tramas mientras que los que se interesaron por las historias de la comadrona no tendrán que esperar tanto, ya que la cadena ha programado su segundo capítulo para este mismo sábado, jornada en la que suele rendir pleitesía a su competencia.
El objetivo que persigue ahora Telecinco es repetir lo conseguido en octubre, cuando tras los diez primeros días Antena 3 les aventabaja en un punto y consiguieron darle la vuelta a la tortilla e imponerse al final. De momento, en los ocho primeros días de noviembre la cosa va incluso peor para sus intereses, habida cuenta de que a día de hoy suma un 12,9% de cuota, frente al 14,3% de Antena 3.