Belén Esteban es una mujer nueva. Lo ha dicho en el plató de Sálvame, en la presentación de su libro ‘Ambiciones y Reflexiones’ y en en las páginas del propio tema. Y uno de los motivos por los que tenemos ante nosotros a una nueva Belén es haber superado sus adicciones, que llegaron al extremo de vivir un tiempo «pensando solo si tendría para ponerme al día siguiente», según cuenta la colaboradora. Y esa superación de sus problemas se lo debe no sólo a su férrea fuerza de voluntad, sino también a su médico psicoterapeuta, que según cuenta El Mundo, responde al nombre de Eduardo Brik, aunque el doctor aún no se ha pronunciado al respecto.
Belén Esteban acude tres veces por semana a la clínica Itad, que el facultativo argentino fundó hace 20 años y ofrece un servicio de tratamiento integral especializado, entre otras cosas, en alcoholismo, drogodependencias o adicciones al trabajo e incluso al sexo.
El tratamiento al que se somete la popular estrella televisiva no es barato, y conlleva varias analíticas al mes para comprobar que no recae en el consumo, así como una sesión semanal con el terapeuta y otro en grupo. Todo ello, por 600 euros al mes, aunque teniendo en cuenta que Belén recibe más sesiones de lo habitual, es posible que pague más.
Sin duda, el doctor Eduardo Brik ha sido un apoyo fundamental para Belén Esteban en uno de los momentos más duros de su vida. Bueno, Brik y sus rezos a San Judas Tadeo, de los que ella misma habla en su libro.