Cientos de familiares y amigos despiden a la escritora Ana María Matute en el tanatorio de Les Corts en Barcelona. La galardonada escritora fallecía a los 88 años a causa de una insuficiencia respiratoria el pasado 26 de junio.
En un sentido homenaje a la escritora, en su funeral sonaron canciones de Bruce Springsteen y Cliff Edwards, de los que era una gran seguidora Ana María.
Tanto su hermana, como su hijo, tranquilos, han recibido el pésame de todos los invitados entre los que se encontraban políticos, como Ferrán Mascarell (Consejero de Cultura de la Generalitat) o José Montilla (Expresidente de la Generalitat). También ha asistido Emili Rosales, editor de Matute, además de amigos y familiares de la fallecida.
Ana María Matute ha ganado todos los premios de las letras y la literatura de nuestro país, así lo han reconocido los reyes, Felipe VI y Leticia que le han enviado una corona de flores, al igual que Don Juan Carlos y Reina Sofía. Eduardo Mendoza, escritor y amigo, ha afirmado que Ana María era «una persona entrañable, muy divertida y muy lúcida», motivos por los que no ha querido perderse el emotivo funeral de la escritora.