El actor estadounidense James Garner, conocido por sus exitosas carreras tanto televisiva como cinematográfica en particular durante los años 60 y 70, ha fallecido este sábado a los 86 años de edad, según informaron fuentes policiales a CBS News.
La web TMZ precisa, por su parte, que una ambulancia llegó a el domicilio del actor, en Los Ángeles, sobre las ocho de la tarde del sábado, sin que los servicios de emergencia nada pudieron hacer por su vida.
De momento se desconocen las causas de su muerte, a la espera de más información de la familia y representantes. El actor deja una hija, Greta, y una hijastra, tras casi 60 años de matrimonio con Lois Clark.
Garner, veterano actor de carácter muy asociado con el western, el cine negro y policíaco –a través del que saltó a la gran pantalla merced a series como Maverick y The Rockford Files— destacó también en el cine gracias a papeles como el prisionero estadounidense Robert Hendley en La Gran Evasión, de John Sturges, así como por su interpretación de King Marchand en Victor o Victoria, de Blake Edwards. Otras películas memorables en las que participó fueron La calumnia, de William Wyler, y Grand Prix, de John Frankenheimer.