El torero sevillano Pepe Luis Vargas ha hecho un triste anuncio en su cuenta de Facebook: «Me han comunicado los médicos hoy que tengo un cáncer y que tengo un año de vida y yo os quiero comunicar que no pasa nada, Dios me ha dado muchos años de Felicidad, gracias por vuestra amistad y cariño».
Estas tristes palabras dieron paso a cientos de comentarios de apoyo y ánimo al diestro y a toda su familia. Él ha agradecido los ánimos y el cariño recibido: «Pienso que hasta para morir hay que tener naturalidad y torería y aunque me cueste muchísimo, hay que hacerlo y no pasa nada, ya hice todo lo que pude». Mucho ánimo y fuerza para el torero y su familia.
Pepe Luis Vargas es actual director de la Escuela Taurina de esta Écija y de novillero tuvo sonados éxitos que no tuvieron continuidad a partir de su alternativa.
El matador de toros tomó la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla de manos de Curro Romero con Manili de testigo en abril de 1979. Más tarde, una tremenda cornada en el coso del Baratillo marcó su carrera.