El R&B y soul estadounidense está de luto. Se ha apagado la voz del cantante Ben E King, conocido por la inmortal canción Stand By Me. El intérprete ha fallecido este jueves a los 76 años de edad, según ha confirmado a la prensa su publicista, Phil Brown. .
King empezó su carrera a finales de los años 50 con The Drifters, con los que cantó temas como There Goes My Baby o Save The Last Dance for Me. Poco después de emprender su carrera en solitario, concretamente en 1961, llegaría su gran éxito en listas, Stand By Me, que compuso junto a Mike Stoller y Jerry Leiber, con la que se convertiría en unos de los iconos del R&B y el soul.
Stand By Me volvió a las listas de éxitos en los años 80 gracias, en buena medida, a la Banda Sonora Original de la película Cuenta conmigo (1985). El popular tema fue durante tres semanas número 1 en Reino Unido. La archiconocida canción ha estado nueve veces entre los más votados de la Billboard Hot 100 de EEUU.
A principios de 2015, la Biblioteca del Congreso añadió la inmortal canción en el Registro Nacional de Grabaciones declarando que «la voz incandescente de King hizo de esta canción un clásico».
Stand By Me es una de las canciones más versionadas de la historia. Entre los ilustres artistas que se han atrevido con este clásico se encuentran John Lennon, Otis Redding, Marvin Gaye, U2, Green Day, Adriano Celentano, Tracy Chapman, Enrique Iglesias, Incubus, Lady Gaga, Seal, e incluso el campeón mundial de boxeo de pesos pesados, Muhammad Ali, grabó una versión en 1964 cuando él aún se hacía llamaer Cassius Clay.