A finales del año pasado ya se anunciaba el inminente y cierto cierre del Mercado Fuencarral situado en la calle del mismo nombre. Su propietario, Ramón Matoses decía que “a finales de julio de 2015 despediremos con una gran fiesta este lugar que ha sido emblemático”, y tal cual lo dijo así ha sucedido. Hoy, 25 de julio dan por terminados 17 años de actividad en el mercado madrileño.
Se caracterizaba por tener en su interior tiendas con un estilo alternativo, venta de pearcings, zapatillas anchas, ropa gótica…y un sin fin de elementos. Cuando no ha cumplido la mayoría de edad se ve obligado a cerrar para siempre.
Aparentemente pasará de ser un foco alternativo y ejemplo de la modernidad que surgió en los 90, para convertirse en una tienda. Otra más de la infinidad de la calle homónima. Es una calle muy comercial, con gran tránsito y muchas empresas quieren tener su hueco en la famosa calle madrileña. Todavía no se sabe cuál conseguirá implantar su local, lo que si se sabe es que si se mantiene la estructura del Mercado, será una tienda con grandes dimensiones, ya que hasta ahora ha contado con tres plantas y unas 50 tiendas en su interior.
Un triste 25 de julio para su padre fundador, para los dependientes, y sobre todo para aquellos que vieron como nacía un espacio diferente al resto y que les hizo sentirse especiales.